BlogTrip en una Peñíscola de Cine

escapadas por España peñiscola de cine, comunitat valenciana, españa, castellón

¡Hola travellers! El pasado fin de semana tuvimos nuestro primer BlogTrip en Peñíscola, junto con CVTB (Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana). Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto por el lugar, como por los compañeros y por toda la acogida que tuvimos. ¡Nos trataron de maravilla!

Ya hacía bastantes años que habíamos estado allí y no recordábamos lo bonito que es. Peñíscola posee un importante atractivo turístico. Por su ubicación, su clima, su historia y gastronomía. Pero también por ser escenario de más de 37 producciones cinematográficas y series de televisión. Vamos, una joyita de la Comunitat Valenciana.

A continuación te contamos al detalle cómo fue nuestro fin de semana en #PeñíscolaDeCine.

Peñíscola De Cine

Nos citaron a las 10 de la mañana frente al hotel Papa Luna, en el paseo marítimo de Peñíscola. Allí nos recibió Laura, la responsable de comunicación. Tras un primer contacto y una introducción a la historia sobre el municipio, nos dirigimos hacia la ruta de cine. Los primeros emplazamientos de cine y TV se encuentran ya en el mismo paseo marítimo. Allí, se rodaron producciones como El Cid, Juego de Tronos o El Chiringuito de Pepe. Fuimos desde la playa hasta el casco antiguo, con sus callejuelas de color blanco que recordaban a Ibiza o a algún remoto rincón de Grecia.

Es curioso que importantes personajes del mundo cinematográfico se fijen en nuestra Comunidad. Sin ir más lejos, uno de los directores de fotografía que trabajaron en el rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola también lo ha sido de populares series como Breaking Bad o The Walking Dead. Y es que Peñíscola tiene importantes competidores como localizaciones en Sudáfrica hasta Asia. Por lo que podemos decir que tiene unas características muy atractivas a nivel internacional.

Arquitectura e historia en Peñíscola

Sobre las 12 de la mañana visitamos el Castillo de Papa Luna. Una fortaleza del siglo XIV ubicada en lo alto del peñón. Allí nos esperaba Esther para contarnos curiosidades sobre su historia y la forma de vida de la época.

El Parque de la Artillería también fue otra localización que no nos dejó indiferentes. Un conjunto de estructuras militares con gran atractivo arquitectónico. Lo complementa una gran vegetación dotándole de una enorme belleza paisajística y uniendo el mar con el Castillo de Peñíscola.

Sabores de cine en Peñíscola

Llegó la hora de comer. Nos llevaron al restaurante Roca Mar, ubicado literalmente sobre la playa. Una estampa preciosa desde las ventanas mientras probamos platos típicos del lugar.

Por su tradición a la pesca, la gastronomía de Peñíscola está ligada a la cocina marinera. Probamos el pescaito frito, el pulpo y una paella de marisco para chuparse los dedos. Pero también tuvimos la oportunidad de probar una curiosa elaboración del chef Javier Márquez inspirada en la serie de TV El Chiringuito de Pepe. Sashimi de atún ahumado con romero y salsa romescú. Una mezcla de la cocina tradicional con la moderna. ¡El plato fue todo un éxito!

Pero muy pronto se podrán probar diferentes platos inspirados en el cine en varios restaurantes del municipio. Una propuesta del Ayuntamiento que, sin duda, atraerá a curiosos y amantes de la gastronomía de cine.

Peñíscola y la naturaleza

Después de la sobremesa y pasar un rato agradable con todos los compañeros, visitamos la Serra d’Irta. Una alineación montañosa de 15 km de fachada litoral. Desde allí, se puede observar Peñíscola desde otra perspectiva y sacar unas fotos alucinantes. La sierra está llena de historias interesantes y alberga una ruta de senderismo bastante curiosa. Ésta puede durar entre 6 a 10 horas, dependiendo de si te paras a visitar las diferentes construcciones que hay a lo largo de la ruta. Perfecta para un domingo de montaña y… de playa. Porque si algo bueno tiene Peñíscola, es que no has de elegir. Lo puedes tener todo en un sólo lugar.

Sin duda, Peñíscola es el municipio perfecto para hacer una escapada en familia o en pareja. Desconectar del ambiente urbano, del estrés y disfrutar del azul Mediterráneo por unos días.

Peñíscola

Desde aquí queremos agradecer a Peñíscola, Descubre Castellón y al hotel RH Porto Cristo por darnos la oportunidad de disfrutar este increíble fin de semana. Y por supuesto a CVTB por hacerlo posible y a Sabatic TV por inmortalizar cada momento.

Os dejamos con nuestro vídeo donde podréis ver nuestra experiencia al detalle. Pero también os invitamos a ver el vídeo resumen que hizo Sabatic TV durante toda la jornada. ¡Esperamos que os guste!

Blogtrip Peñíscola de Cine

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 35€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Gana 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Benefíciate de un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

4 comentarios

  1. Guapaa, qué bien lo pasamos. La verdad es que es una nueva forma de conocer la ciudad. Espero que pronto nos volvamos a juntar, y si es con otro blogtrip, mejor que mejor. Por cierto, me ha encantado el vídeo 🙂

    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el vídeo jejeje!!! La verdad que lo pasamos muy bien. A ver si podemos juntarnos prontito otra vez!

      Un abrazo!

  2. Me gusta tu forma de escribir, creo que tenemos una visión parecida… jajajaj… ¡Ah por cierto, me flipa vuestro video!¡me he reído un montón! ¡al preso creo que sé quién le robó la cerveza! jajajaj… enhorabuena por la publi.
    Un saludo. Raúl de Abrazado al Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *