Dumbo, Meatpacking y Chelsea. Tres barrios de moda en Nueva York

Hola hola travellers! Esta semana hablamos de nuestro día 8 en la Gran Manzana. La noche anterior visitamos el barrio de Dumbo, pero tenía tantas ganas de poder fotografiar el skyline de Nueva York de día que volvimos temprano para verlo en condiciones.

Dumbo

Es la primera parada cuando cruzas el Puente de Brooklyn y el Puente de Manhattan. Antiguamente era un barrio industrial, lleno de naves y fábricas. Pero con los años se llenó de jóvenes artistas y se hizo popular por sus magníficas vistas hacia Manhattan. Pero también tiene muchas opciones para hacer allí: restaurantes, cafeterías, un carrousel o incluso puedes coger un ferry y dar un paseo por el río Hudson. En verano hay más actividades pero merece la pena visitarlo en todas las estaciones. La gente pasea tranquilamente y sale a correr lejos del bullicio del otro lado del río. ¡Es perfecto para desconectar!

Allí también te encuentras uno de los restaurantes más famosos de Nueva York: Grimaldi’s. Frank Sinatra lo catalogó como la mejor pizza de Nueva York. Así que podréis imaginar las de gente que va allí. Pero lo cierto es que tenía razón. ¡Están riquísimas!

dumbo puente de brooklyn nueva york

Meatpacking District

Su nombre se debe a que antiguamente era un distrito con más de 200 mataderos desde los que se repartía la carne a los restaurantes de la ciudad. Pero en los últimos años se ha convertido en el nuevo barrio de moda. Cafeterías y restaurantes llenan este barrio de gente moderna y gente guapa. El ambiente es tranquilo y solitario, un barrio auténtico de Nueva York a pocos minutos del centro pero sin la plaga de turistas que te encuentras en Midtown. Este es, además, el barrio donde se encuentra el famoso edificio de la serie Friends. 😀

No hubiéramos descubierto Meatpacking si no fuera por mi incesante caza por localizar la casita de Mónica Geller y Rachel Green. Y debo decir que me enamoré totalmente de este lugar. ¡Creo que encontré mi barrio favorito para vivir en Nueva York!

meatpacking nueva york, casa de friends

Chelsea

Este barrio es otro de los más chulos de Nueva York. Está junto al río Hudson, a pocos pasos de MeatPacking District y Midtown.

Si decides pasar por allí, no puedes perderte el Chelsea Market. ¡Creo que es el mercado más bonito que he visto nunca! Además, esconde unas cuantas curiosidades que lo hacen más interesante todavía. Resulta que antiguamente era la fábrica de galletas Oreo y hoy en día es un mercado con multitud de opciones para entretenerse. Desde langosta hasta chocolate, crepes, productos artesanales o libros… pero también alberga oficinas de importantes empresas como Google. Interesante, ¿verdad? Hay un ascensor que te “lleva” a las mismísimas oficinas de Youtube. Intentamos subir pero lo vimos todo cerrado y bajamos. Está claro que no puede ser tan fácil el acceso… 😛

En Chelsea también puedes encontrar el parque High Line. Está justo encima de Chelsea Market y es un largo paseo en las alturas de la ciudad (tiene unos dos kilómetros de longitud). Está construido sobre las antiguas vías del tren y en él se organizan diferentes eventos o hay puestecitos de artistas y cuadros muy interesantes.

chelsea market nueva york
high line, chelsea nueva york

Por la tarde fuimos a ver un partido de la NBA: New York Nicks vs Orlando Magic. ¡Fue brutal! Pero eso os lo contaremos en el próximo post. Ahora os dejamos con el vídeo de nuestro paso por los 3 barrios de moda de Nueva York. ¡Espero que os guste!

Dumbo, Meatpacking y Chelsea

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 30€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Consigue 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Consigue un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *