Nueva York en Navidad. Pasamos el Año Nuevo en Brooklyn y nos vamos de cata de cervezas

nueva york en navidad, año nuevo en brooklyn, brooklyn brewery

Tras nuestra caótica Nochevieja en Manhattan, el día de Año Nuevo decidimos pasarlo en Brooklyn. Atravesamos, por fin, el famoso Puente de Brooklyn y fue otro de los lugares en los que más aluciné. El puente impacta muchísimo en directo. Grande, imponente y robusto… Ha sido protagonista de cientos de películas y series de televisión y atravesar sus muros es una pasada! Si vas a Nueva York, no puedes irte sin cruzarlo. Eso sí, si eres como yo, no querrás salir del puente nunca! Saltando, bailando o simplemente observando embobado todo su alrededor… No encontré mejor manera de empezar el 2017 que esta…

Una vez Rafa me convenció para salir de allí (podría haberme tirado horas y horas atravesando el Puente), nos paramos a desayunar en la primera cafetería que vimos y, para nuestra sorpresa, ¡descubrimos el mejor perrito caliente del mundo! Ya lo veréis en el vídeo pero… eso hay que probarlo. ¡Estaba es-pec-ta-cu-lar! Sin duda, un desayuno para coger energía a tope para el largo día que nos esperaba.

El siguiente paso era buscar nuestro destino: Williamsburg. Es el barrio de los hipster y los modernos por excelencia. Aunque tiene un aspecto puramente industrial, todas sus calles están repletas de murales y auténticas obras de arte pintadas a cada paso. Allí hay mucho que ver: cafeterías, tiendas de segunda mano, gente muy moderna… y también probar cerveza artesanal. Como a Rafa le encanta la cerveza, decidimos hacer una cata de cervezas en Brooklyn Brewery.

Brooklyn Brewery es una fábrica de cervezas fundada en 1987 que se puede visitar gratuitamente con un guía que te explica todo el proceso de elaboración (en inglés). Pero además, tiene una Tasting Room donde puedes pasar el rato probando entre sus 18 tipos de cerveza distintos. Para ello, tienen un sistema que funciona por tokens. Los tokens son chapitas que cuestan 5$ y equivalen a una cerveza. Pero si compras 20$ puedes tomar 5. Y eso es lo que hicimos, pasar un rato divertido degustando cervezas. Es uno de los pocos sitios en los que vimos más gente nativa. Había turistas, pero destacaban los newyorkinos, y eso te hace sentirte muy en el ambiente!

También tiene una pequeña tienda para comprar souvenirs y los precios son más aceptables que en Manhattan.

Después fuimos a pasear por las calles de Williamsburg y encontramos un precioso mirador hacia Manhattan en el East River State Park. Un buen lugar para sentarte en un banco o en el césped en un día soleado y hacer mil fotos al skyline.

Seguimos caminando hasta llegar a Miss Favela, un restaurante brasileño cerca del Puente de Williamsburg. El sitio tiene un rollo muy chulo, música y también mucha gente moderna. Tienen una carta con platos típicos de Brasil y todos tenían una pinta excelente. Nosotros nos tomamos un platito de yuca con queso y salsa picante. Estaba delicioso, aunque a Rafa le pareció too hot (él es muy blandito para el picante) xD Nos dijeron que en Miss Favela hacen una súper fiesta de Nochevieja, así que es para tener en cuenta la próxima vez que volvamos 😉

Como llegaba la hora del atardecer, nos fuimos en busca de otro mirador para hacer algunas fotos, que muy amablemente la camarera de Miss Favela me indicó por dónde debía ir. Aunque después de observar ese magnífico atardecer, iluminandose poco a poco todos los edificios… empezó nuestro calvario. Cayó la noche y empezamos a caminar hacia el sur y nos sentimos un poco perdidos. La zona sur de Williamsburg corresponde al barrio judío y, aunque ya habíamos estado en la excursión, la verdad es que no lo ubicamos. Las calles estaban desiertas y de vez en cuando aparecía algún judío. No es nada peligroso, pero al ser tan diferentes a nosotros y las miradas que nos echaban (no suele haber turistas por la noche perdidos por las calles) nos dio un poco de mal rollo. No encontrábamos línea de metro ni pasaba ningún taxi. ¡Así que imagina qué momento de tensión! Finalmente, apareció un taxi que nos llevó hasta el barrio de Dumbo, justo debajo del Puente de Brooklyn. Allí terminamos nuestro día observando, una vez más, el fantástico skyline de Manhattan, esta vez en versión nocturna.

Os dejamos con el vídeo. ¡Espero que os guste!

Año nuevo en Brooklyn. Nos vamos de cata de cervezas

 

>> DESCUENTOS PARA VIAJEROS <<

📣Consigue 30€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Consigue 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Consigue un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *