Nueva York en Navidad. Central Park y Top of the Rock

central park, nueva york, ardilla, top of the rock,

¡Empezamos el 5º día en Nueva York! En primer lugar disculparnos por el retraso, deberíamos haberlo hecho el jueves 23 pero se nos complicó un poco. Así que hoy llega toda la info sobre nuestro día de paseo por Central Park y la subida al Top of the Rock.

Nuestra intención era pasar un día tranquilo, sin prisas, disfrutando de un paseo tranquilo por Central Park alejados del bullicio de Nueva York. Y así hicimos. Tras cinco días en la Gran Manzana abarrotada de gente necesitábamos un descanso. Así que fuimos al supermercado Whole Foods donde tienen infinidad de comida para llevar, desde pizzas, ensaladas de mil ingredientes diferentes, sushi, sopas, platos preparados, bagels, quesos, sandwiches, y un largo etcétera! Estuvimos un buen rato paseando por allí flipando con tanta variedad! ¡No sabíamos qué escoger! Además, la mayoría de productos se sirven en cajitas de cartón que puedes llenarlas con lo que quieras, y pagas sólamente por el tamaño de la caja. Es decir, si quieres probar de 2 o 3 platos diferentes, puedes meterlos en la misma cajita y pagas sólo por ella. De este modo, tienes de todo al mismo precio!

También había una gran selección de cervezas ¡y rafa se volvió loco! Estaban muy bien de precio, así que es una buena opción si se te antoja beber cerveza durante tu estancia en Nueva York y no quieres gastarte los 8$ ó 10$ que te clavan allí por una pinta…

Whole Foods es un supermercado que se encuentra en el centro comercial Time Warner Center, en Columbus Circle. Hacer un picnic en Central Park con comida de Whole Foods Market es un imprescindible tanto como subir al Empire State o hacerte una foto en Brooklyn Brigde.

Whole Foods Market también se encuentra frente a Bryan Park, pero resultará más cómodo ir al otro ya que está justo al lado de Central Park.

En cuanto a nuestra experiencia, nos salió un día fantástico así que cargamos las bolsas y nos metimos de lleno en el parque. Pero como llovió el día anterior el césped estaba mojado y algunas zonas de Central Park estaban valladas por el invierno, así que tuvimos que tomar nuestro brunch en un banco.

Aún así la experiencia fue muy divertida. Unas graciosas ardillas nos rodeaban todo el rato corriendo y jugando sin parar. ¡Tan cukis ellas!

Después de la comilona, continuamos paseando por el parque, descubriendo rincones preciosos por el camino. No paramos hasta localizar la pista de hielo, pues nuestra intención era patinar un rato… Pero cuando vimos el mogollón de gente de fondo, supimos que ya la habíamos encontrado. ¡Qué barbaridad de cola! Nos quedamos un rato viendo a la gente patinar pero pasamos de hacer la cola. Hoy era un día para tomárselo tranquilo y no tenía ganas de agobiarme. Además, hay otras dos pistas de hielo y más días para intentarlo.

Pero llegó la tarde y quisimos subir al Top of the Rock para ver el atardecer. Ahí no teníamos más remedio que hacer cola sí o sí. Estuvimos 20 minutos, hasta que nos sacaron de la fila cuando ya estábamos casi entrando. ¡Resulta que se habían agotado las entradas para esa hora! Así que nos tocó pillar hora para las 8 de la tarde. Adiós al atardecer desde el Top of the Rock… Nos sentimos un poco timados, ¡y eso que teníamos el City Pass! Pero bueno, nos consoló saber que sí pudimos ver el atardecer en el One World Observatory, y esa imagen ya no nos la quitaba nadie…

Después de la decepción, decidimos seguir con nuestro “día de relajación” así que nos tomamos una copa en un pub y paseamos tranquilamente por la 5ª avenida… ¡al son de los villancicos de Saks!

Llegó nuestra hora y subimos al Top of the Rock. De noche también hay unas vistas increíbles. Toda la ciudad llena de luces, el Empire State con colores preciosos… ¡fue genial! Aunque apenas se apreciaba Central Park. Desde nuestro punto de vista, si no puedes ver atardecer, mejor ir por la mañana para poder ver todas esas vistas con claridad. Y si quieres ver noche elijas el Empire State. Pero repito… lo mejor es ver atardecer en los tres miradores porque es un momento único. Así que después de haber subido a los tres, me sigo quedando con el One World Observatory como mi mirador favorito!

Por la noche elegimos para cenar el restaurante Ellen Stardust Dinner, famoso por sus camareros, que se suben a una tarima a cantar y bailar. ¡Cena con espectáculo en toda regla! La experiencia fue muy divertida, ¡y además vimos en directo una pedida de matrimonio! Un momento genial para terminar nuestro día de relax por Nueva York, con animación y buenas hamburguesas incluidas.

Os dejamos con el vídeo donde podéis verlo todo con más detalle… ¡esperamos que os guste!

>> DESCUENTOS VIAJEROS <<

📣Consigue 30€ en tu primera reserva en AIRBNB desde este enlace: www.airbnb.es/c/naiarab78
📣Consigue 15€ en tu próxima reserva en booking.com contratando tu hotel a través del siguiente enlace: https://www.booking.com/s/naiara88
📣Consigue un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí: https://www.iatiseguros.com/contrato_agencia.phtml?id=744&r=85868307390613
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *