Barcelona Gastronómica

barcelona gastronomica

Esta semana tenemos publicación extra tras nuestra escapada flash del fin de semana. Fuimos a visitar a nuestros amigos en Barcelona y nos prepararon un finde gastronómico muy top (de esos que tanto nos gustan a nosotros!). Y es que Barcelona sorprende, no solo por la magnitud de su belleza arquitectónica, su vida cosmopolita y su espectacular clima, sino también por la cantidad de opciones que ofrece para darse un homenaje culinario.

En esta escapada express, sólo nos dio tiempo a disfrutar de la Barcelona Gastronómica que tanto nos gusta, así que aquí si algún día también tenéis la oportunidad de ir, aunque sea sólo por un día, os doy el menú completo para que vayáis a lo seguro y no paséis ni una pizca de hambre!

Un desayuno

Pa de Sucre. Una cafetería suuuper cuki con multitud de opciones para desayunar. Nos dejó boquiabiertos sus pasteles hiper altos, gorditos y esponjosos. Tarta de queso, brownie, pastel de cerezas, de chocolate, y un largo etcétera. La elección fue difícil pero finalmente me decanté por la carrot cake. Podéis verla en la foto. Y sí, sabe igual o mejor de lo que parece en ella 😉

desayunar barcelona pa de sucre

También tienen croissants integrales, de chocolate en varias versiones, bocadillos y sándwiches salados y un menú diario a muy buen precio. Y, además, si vas entre semana tendrás la suerte de poder probar su tortilla de patatas que está para chuparse los dedos! Nosotros en esta ocasión, al ir en domingo, no pudimos comerla, pero la primera vez que fuimos sí la probamos y estaba realmente deliciosa!
La decoración es muy top: predominando el blanco y contrastando con mesas de madera y cierto toque industrial, el local te dibuja una sonrisa gracias sus pizarras con mensajes positivos. ¡Ya sólo por verla merece la pena! Está ubicada en la Plaça de Sant Joaquim, 6, Barcelona.

Una comida

O’Retorniño. Si eres de buen comer… ¡este es tu sitio! Un restaurante/taberna especializado en marisco y pulpo a feira en mitad de Barcelona. Sabores frescos y auténticos que recuerdan a Galicia. Pedimos una bandeja de marisco para dos y éramos cuatro personas… ¡y menos mal! La cantidad es excelente, sólo apta para estómagos potentes. Cigalas, gambón, quisquillas, almejas, mejillones… ¡una variedad exquisita! Además, pedimos unas croquetas para picar y una ración de pulpo (para dos). Podríamos decir que… ¿el mejor pulpo de Barcelona? No puedo afirmarlo porque no he estado en otros gallegos por allí. Pero sí que puedo asegurar que es uno de los más tiernos y sabrosos que he probado nunca. Para poner la guinda final, pedimos uno de sus postres caseros: la tarta de queso. Tenía una textura super cremosa y se notaba que estaba hecha con mucho amor. ¡Merece la pena dejarse un hueco para el postre!

O’Retorniño es uno de los cuatro restaurantes gallegos del dueño y por lo visto, no les va nada mal. ¡Hay que reservar para encontrar mesa! Está ubicado en Roselló 147, Barcelona.

oretornino marisco pulpo a feria barcelona

Una cena

La terminal. No me pude quedar más enamorada de este sitio. Y estoy segura que todos vosotros, que sois muy viajeros, también os vais a quedar enamoraditos perdidos. Y a la prueba está por la cantidad de fotos que nos hicimos. Tal y como su nombre indica, la decoración está ambientada en una “terminal”, con su panel de salidas y llegadas, maletas, postales, un enorme mapa en la pared. ¡Ah! y un guestbook incluido para dejar el sello de cada uno de los visitantes. Conforme te ibas adentrando tenías la sensación de que habías pasado por multitud de ciudades a la vez… ¡Cada rincón está ambientado en una ciudad! Londres, Barcelona, Munich… ¡Vamos, que ni falta hace coger un avión!

Pero no sólo podemos hablar de decoración, sino también de su carta. Especializada en hamburguesas, cuesta seleccionar sólo una. Pero no dudamos ni un segundo al ver que disponían de la famosa “Juicy Lucy“. Es conocida en la zona oeste de los Estados Unidos por estar ¡RELLENA DE QUESO! Apareció en el programa de Man vs Food e incluso hay una batalla entre dos hamburgueserías por llevarse el título de “creador oficial de Juicy Lucy“. Desde que lo vimos nos entraron unas enormes ganas de probarla. Y en La Terminal tuvimos la oportunidad. Tierna, jugosa y con un potente sabor a parrilla… ¡Creo que ya tenemos hamburguesa favorita!

También disponen de opciones para vegetarianos. Una hamburguesa hecha de espinacas que no tiene desperdicio… Yo no la probé, pero sí la pidió mi amiga y le encantó (y ella no es vegetariana).

Además, para ir haciendo hambre, nos pusieron una tapita de hummus y unas olivas deliciosas. También pedimos unos aros de cebolla a la cerveza muy muy ricos (y eso que yo no soy fan de esta tapa).

La terminal está ubicada en Gran de Gracia 57. La fachada es pequeñita, pero una vez que la visualizas te atrapa desde el principio. ¡No dudéis en entrar!

la terminal burgers barcelona bcn

la terminal burgers barcelona bcn

la terminal burgers barcelona bcn

la terminal burgers barcelona bcn

la terminal burgers barcelona bcn
la terminal burgers barcelona bcn

Y hasta aquí nuestra ruta gastronómica por Barcelona. Si la seguís, es posible que volváis con un par de kilitos de más pero… ¡Hay que disfrutar y pegarse un homenaje de vez en cuando!

Millones de gracias a nuestros loiners Miri y Luis por descubrirnos estos sitios tan ricos en Barcelona… ¡Habéis puesto el listón muy alto! Va a ser difícil superarse en la próxima visita 😉

o retornino, marisco, barcelona, gastronomía

>> BONUS <<

📣Consigue 30€ en tu primera reserva en AIRBNB desde aquí.
📣Consigue 15€ en tu próxima reserva en Booking contratando tu hotel a través de este enlace.
📣Consigue un 5% de descuento en IATI SEGUROS si contratas tu seguro de viajes desde aquí.
SEGURO DE VIAJES IATI SEGUROS DESCUENTO

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *