II Ruta gastronómica por Madrid

donde comer en madrid

Una de las cosas que más me fascinan de Madrid es su gastronomía. Tantas terrazas, restaurantes, cocktails bar, etc. etc. vuelven a una loca porque nunca sabes por donde empezar. Tras nuestra I ruta gastronómica por Madrid, en el que intentamos acudir a los más conocidos de la actualidad, no dudamos en repetir nuevamente a seguir probando y catando los sabores más especiales de la capital. Y es que Madrid sabe engancharte muy bien, gracias a la cantidad de opciones que te ofrece, nunca es suficiente, y siempre quieres más y más…

Tuvimos la oportunidad de alojarnos en el Hotel Eurostars Tower Madrid, durante un fin de semana (por un concurso ganado en Facebook), no dudamos en realizar nuestra segunda ruta por Madrid para descubrir más sitios chic y desconectar unos días paseando por la ciudad. Esta vez es un poquito más corta, ¡pero igual de buena! ¡EMPEZAMOS!

TATEL

Uno de los sitios más de moda actualmente por estar firmado por Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias. Aunque el local es bastante chulo, creo que aquí va mi primera crítica semi “negativa”. El sitio la verdad que es una pasada, tiene un ambiente muy guay, con música en directo combinando temas clásicos de los 50 con música más actual. La verdad que está muy chulo, aunque desde mi punto de vista hay demasiado “postureo”. La comida está muy buena: tapas típicas españolas: pulpo, croquetas de leche (muy ricas), ensaladilla rusa… todo con un toquecillo especial. Aunque mi punto negativo va para los precios. Creo que se pasan sobre todo en la bebida y en el café. Pagar 4,5€ por un poleo me parece exagerado (y el poleo no llevaba ni trufa ni historias raras de esas). Desde mi punto de vista: el sitio está bien, para verlo, pero creo que aprovechan el nombre de sus “propietarios” para clavarte un poquito más. Creo que puedes encontrar sabores muy similares a menor precio en muchos otros sitios.

donde comer en madrid

Mercado de San Miguel

Todo un clásico. ¿Qué puedo decir de este mercado que no sepáis? Está en pleno corazón de Madrid, es un punto de encuentro muy popular. Aunque está bastante masificado, tiene una oferta gastronómica muy amplia y merece la pena al menos pasar por allí y verlo, tomar una caña/tinto de verano y alguna tapa. Advierto que los precios son un poco elevados, pero es un sitio que hay que conocer sí o sí.

donde comer en madrid san miguel

donde comer en madrid mercado san miguel

StreetXO

Creo que se ha convertido en mi parada fija a partir de ahora: StreetXo tiene todos los puntos para ser mi restaurante favorito a partir de YA. Y es que cada plato que pruebo, me gusta más que el anterior. Sabores y texturas diferentes que hacen un juego de contrastes en tu boca. Eso sí, siempre siguiendo la recomendación sobre cómo has de comerte el plato. No vale hacerlo de cualquier forma. Cada ingrediente tiene un porqué y está pensado para degustarlo de un modo determinado. Si haces caso, apreciarás el trabajo que hay detrás de cada uno.

donde comer en madrid streetxo

Restaurante El Vasco

Si pasas por Cuenca al regreso de tu escapada madrileña, una parada imprescindible es el Restaurante El Vasco. De comida tradicional pero de una calidad exquisita. Se nota que llevan años dedicados al sector y los platos los hacen con mucho mimo y pasión. Y eso se aprecia en el sabor.

donde comer en cuenca

Por cierto, no puedo terminar el post sin agradecer enormemente lo bien que nos trataron en Eurostars Madrid Tower. El hotel es un lujazo y tiene unas vistas espectaculares. Para incluir en la ruta gastronómica por Madrid: sus desayunos están de muerte, cantidad y variedad de todo tipo acompañado de las privilegiadas vistas que tienen en lo alto de la torre. Y los cócteles del lobby bar puro vicio… me encantó el GinTonic con ralladura de almendra. Nunca lo había probado así, y le da un puntito suuuper rico! 🙂

donde comer en madrid eurostars madrid towerdonde comer en madrid eurostars madrid tower

donde comer en madrid eurostars madrid tower
donde comer en madrid eurostars madrid towerdonde comer en madrid eurostars madrid tower

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *