JAPAN TOUR. Día 5 Tokyo – Shinjuku (1/2)

shinjuku

Empezamos el 5º y último día en Tokyo. Para hoy teníamos previsto visitar la ciudad de Nikko, pero tuvimos un pequeño problema con las cámaras (me quedé sin memoria en la cámara y en los 3 dispositivos que llevaba además) y tuvimos que descartarlo para ir a algún barrio tecnológico donde poder comprar una tarjeta de memoria… ¡No se puede visitar ningún sitio sin hacerle fotos!

Así que reconozco que Shinjuku no lo tenía en mi lista de visitas, pero resultó ser todo un acierto… Es el barrio comercial más importante de Tokyo y en el que se concentran multitud de tiendas y centros comerciales de electrónica y tecnología. Para nuestra suerte, lo primero que encontramos al salir del metro fue el centro comercial Odakyu, donde pudimos adquirir la famosa tarjeta de memoria y empezar a retratarlo todo como locos!

shinjuku shinjuku shinjukushinjukushinjuku

Shinjuku es, además, el centro administrativo de Tokyo. Allí se halla el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo formado por tres edificios, uno de ellos con dos torres que pretendían simular la forma de un microchip. Ambas torres tienen, en la planta 45,  un observatorio que permite visualizar toda la ciudad de Tokyo desde lo más alto. El acceso es gratuito.

shinjuku
Parque Yoyogi, Tokyo

shinjuku shinjuku shinjuku

Al bajar de allí, nos dirigimos a la zona más céntrica del barrio, y entramos a comer a un buffet libre que había en mitad de todo el burullo de tiendas. Pintaba bastante bien y muy barato. El lugar era más bien de verduras y tempuras. Estaba bastante bueno para el precio, aunque me aventuré a probar los Sushi Pocket, pensando que tendría algo de pescado y no, eran paquetitos de arroz y no es que me gustaran especialmente, así que tuve una saturación de arroz aquel día… Pero por lo demás, ¡todo delicioso!

shinjuku

A continuación continuamos con nuestro paseo por el barrio. Y es que simplemente caminar por Shinjuku es una auténtica pasada. En cada rincón descubres algo nuevo, algo que te llama la atención… Nos encontramos hasta el mismísimo Godzilla en lo alto de  unos cines, amenazando la ciudad. ¡Qué miedito!

 shinjuku shinjuku shinjuku shinjuku shinjuku shinjuku shinjuku shinjuku shinjuku shinjuku shinjuku

También descubrimos, para nuestra sorpresa, el auténtico Robot Restaurant. Lo había visto meses antes por la TV y me pareció una experiencia alucinante! Quería probarlo a toda costa pero no recordaba bien su nombre y me resultó imposible localizarlo. Pero tachán!!! En Shinjuku nos topamos con él y no pude perder la oportunidad de entrar…

shinjuku

El Robot Restaurant merece un post sólo para él, así que os lo cuento en la próxima entrada. ¡Espero que mi paso por Tokyo os haya resultado interesante!shinjuku

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *