Un día por Cuenca nevada

nieve cuenca nextstop blog

Hola stoppers! Hoy vuelvo con otro #TBT. Hace justo un año que pasamos un fin de semana en la ciudad de Cuenca. Una de esas escapadas que haces sin pensar, rápidas, de un día para otro… Porque desconectar de vez en cuando siempre viene bien aunque sea sólo por un par de días. 12. cuenca hotel boutique pinar.

Nos alojamos en el Hotel Boutique Pinar, un hotel con mucho encanto del que ya os hablé anteriormente en otro post y que fue realmente especial y, más todavía si cabe, porque nos encontramos con Cuenca nevada. Viniendo de Alicante, se agradece un poquito de frío y la verdad que es un auténtico placer para los ojos poder ver ciudades así, tan paisajísticas, tan encantadoras y llenas de naturaleza.

visitar cuentaescapada a cuencaescapada a cuencaescapada a cuenca

En esta ocasión no íbamos con una ruta clara. Al hacerlo de un día para otro simplemente nos dedicamos a pasear por la ciudad, perdernos por sus calles y rincones y contemplar los preciosos paisajes que nos regaló la ciudad. Al fin y al cabo, ese es el encanto de Cuenca, dejarse llevar…

visitar cuenca en invierno visitar cuenca en invierno visitar cuenca en invierno visitar cuenca en invierno

La gastronomía de Cuenca no podía faltar. Hicimos nuestra paradita de rigor con un vinito de la tierra y unas albóndigas caseras de ciervo y unas croquetas de chocolate para rematar.

gastronomía de cuencagastronomía de cuenca

La Plaza Mayor, una de las más emblemáticas de la ciudad que, junto con el resto del centro histórico, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Un lugar perfecto para hacer la paraeta a comprar artesanía o productos gastronómicos de la tierra.

escapada a cuenca
Allí mismo se encuentra el Ayuntamiento y la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca.

catedral cuenca

Seguimos por la calle del Trabuco hasta las ruinas del Castillo del siglo XIII, del que queda ya muy poco, pero merece la pena subir a lo alto para ver Cuenca desde lo alto. Sólo hay un pequeño inconveniente: el hielo. Es muy resbaladizo y hay que subir con mucho cuidado porque corres el riesgo de caer, pero en sí mismo, a su vez es divertido 🙂

escapada a cuenca con nieve escapada a cuenca con nieve escapada a cuenca con nieve escapada a cuenca con nieve escapada a cuenca con nieve escapada a cuenca con nieve


Otra paradita en una de las tabernas cercanas al Castillo, para probar el tradicional lomo de orza de La Mancha. ¡Delicioso!

lomo de orza cuenca
Casas colgadas de Cuenca:
casas colgadas cuenca

Y hasta aquí nuestra pequeña ruta por Cuenca nevada. Un día perfecto para cambiar la rutina y conocer otra de las preciosas ciudades de Castilla La Mancha.

BUFANDA: Mango; ABRIGO: Stradivarius; BOTAS: IGOR; BOLSO: Bimba y Lola.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *