JAPAN TOUR. Día 4 Tokyo Tsujiki Market (1/4)

tsujiki market tokyo. qué hacer en tokio en 5 días

Hoy empezamos el cuarto día de mi ruta por Japón. En esta ocasión, madrugamos bastante para ir a Tsujiki Market, el mercado del pescado más conocido del mundo.

tsujiki market tokyo

En los últimos años se ha convertido en una atracción turística imprescindible cuando visitas Tokyo. Sin embargo, esto ha hecho que el mismo mercado se vaya deteriorando de más ya que no estaba previsto para recibir tal cantidad de turistas y se prevé que el próximo año cambie de ubicación.

El mercado está lleno de motos, camiones y puestos donde el negocio sigue su curso sin cesar. Una de las cosas más atractivas es visitar la subasta del atún que comienza a las 5 de la mañana, pero ésta está limitada por un número máximo de visitantes al día y hay que solicitar el acceso. No obstante, resulta muy interesante ver el interior del mercado como trabajan antiguamente.

tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo

Hay una zona llena de restaurantes que, en sus inicios, servían para los trabajadores del mercado pero hoy en día es también una de las visitas imprescindibles porque si te gusta el sushi, no vas a comerlo en ningún otro sitio mejor que en ese, donde el pescado está más fresco que nunca.

tsujiki market tokyo

Se crean unas colas bastante grandes para comer (o para desayunar). Nosotros esperamos para entrar en el que estaba más abarrotado de gente (por algo sería!) pero tampoco se nos hizo tan pesado como suelen decir.

Antes de lanzarnos a por el sushi a las 9 de la mañana, decidimos tomar un pequeño tentempié con un sándwich de atún y un zumo de frutas del bosque que estaba realmente delicioso.

tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tuna sandwich

Por fin conseguimos entrar en el pequeño restaurante de sushi. El sushiman era muy peculiar y divertido. Cuando terminaba de elaborar cada pieza pegaba un grito a lo son goku y yo me partía de la risa. A pesar de no entendernos nada, el hombre fue muy simpático y cuando nos trajo nuestro bandejote de sushi nos dijo con su voz grave y ronca: “Happy birthday”…

tsujiki market tokyo

Aquí podéis ver la bandeja de sushi que nos zampamos a las 10 de la mañana, una variedad enorme de pescados que algunos no conseguimos descifrar. Estaba todo todo espectacular, excepto una sola pieza: el maki de huevas de salmón y herizo de mar… Dios mío… eso era como darle un bocado al mar, con todo su potente sabor y textura arenosa… ¡No conseguí comerlo! Y mira que a mí me gusta probar de todo pero… no pude con él! Cosa que luego me replicó nuestro sushiman porque en Japón no está muy bien visto dejarse la comida… Pero cumplir, cumplimos con todo lo demás. ¡Dejamos la bandeja limpia!

tsujiki market tokyotsujiki market tokyo

Después de cargar bien el estómago, dimos un paseo por el mercadillo que hay alrededor. Nos dieron un mapa para ubicarnos porque es enorme… Incluso puedes encontrar algún pequeño santuario y aproveché para hacerle una visita.

tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo tsujiki market tokyo

Y de ahí, nos fuimos a dar un paseo por Shinagawa, Un barrio lleno de oficinas, restaurantes y tiendas. Fue la primera estación que unía Tokyo con Kyoto.

tsujiki market tokyotsujiki market tokyo

Y tras el paseo romántico, fuimos en busca de la famosa Torre de Tokyo.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *